miércoles, 24 de abril de 2013

Carlos Siles : sencillo y videoclip "Si tú te vas, yo me voy contigo", avance proximo disco

CARLOS SILES
preparando su nuevo disco
"Doce maneras de esperar el final"
estrenando videoclip "Si tú te vas, yo me voy contigo"
El músico granadino publicará su segundo LP en mayo
Tras un primer trabajo, “Cuántas veces habré intentado que juegues conmigo", avalado por sus buenas críticas y fruto de la más absoluta independencia, el músico granadino prepara el lanzamiento de su segundo LP. Aunque el violoncelo y los aires psicodélicos vuelven a protagonizar este disco, Siles da un paso más facturando un complejo y personal álbum en el que cuenta con colaboradores de primera división como Alondra Bentley, Carmen Boza o Gabriel Marijuán (Tulsa).

Cuatro años después de un disco de debut que le posicionó como uno de los autores más prometedores de la escena independiente, Carlos Siles (Granada, 1984) regresa. Lo hará con un nuevo LP, que llevará por título "Doce maneras de esperar el final". Siles (voz, guitarras acústicas, guitarras eléctricas y teclados) se torna más sombrío y complejo respecto al melancólico e inocente primer disco. Sin perder el minimalismo musical y el protagonismo de los instrumentos de cuerda que caracterizan su trabajo, el granadino publicará en unas semanas un disco más introspectivo y arriesgado.
Doce maneras de esperar el final logra un sonido bastante singular en el que podremos ver fuertes influencias de artistas como Elliott Smith, Elvis Perkins, Donovan, T-Rex... y, por supuesto, un aire a The Beatles que siempre ha caracterizado el trabajo de Carlos Siles. Voces dobladas (y triplicadas), glisandos de violonchelo... por no hablar del tratamiento del sonido, crudo y áspero, inevitablemente comparable a las grabaciones de finales de los 60 y principios de los 70.
 
Aquí tienes el videoclip "Si tu te vas, yo me voy contigo".
(pulsa el enlace anterior para verlo)
 videoclip realizado por Laura Carrascosa
Más información sobre el videoclip en: nota prensa videoclip
Si deseas recordar los videoclips de Carlos Siles
de su anterior disco "Cuántas veces habré intentado que juegues conmigo"
míralos desde esta lista enlace de YouTube
Visita su Facebook y hazte su amigo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario