martes, 28 de febrero de 2012

Los Tuercas disco del día en "efe eme"

Hoy me he despertado con una alerta google que me ha interesado:
Los Tuercas estaban como "disco del día" en la prestigiosa Efe Eme valenciana, qué buen despertar!

En la crítica de César Prieto, comenta sobre el segundo larga duración de los de Torrent, desgranando las impresiones que le causan algunas de las canciones del disco... incluso se atreve a "Los Tuercas han cogido una guitarra y han sacado los acordes precisos para ser los actuales adalides de un rock callejero y saltarín, una guitarra que tiene la última palabra y el último riff –‘El veneno de Yoli’ es un modelo de cómo poner la piel de gallina con tres punteos–, y unas letras llenas de descaro de extrarradio, algo así como el grupo que en 1978 hubiera significado el punto de equilibrio entre Burning y Tequila;"

Termina, sin ningún pudor con "...Los Tuercas ... son la perfecta música de autos de choque." (esas atracciones que en la segunda mitad del siglo XX, iban deambulando por todas las festividades locales por los pueblos, que para atraer-distraer a los chic@s ocios@s, los altavoces soplaban todos los éxitos de cada verano).

Ahora Los Tuercas van a poner en circulación un videoclip de su disco que pronto te lo acercaremos.
(foto de Beatriz Janer, durante la grabación del clip, alrededores de Madrid)
Mientras, puedes disfrutar de su rocanrol "suburbial" y guitarrero, desde el reproductor, no olvides la versión (al final) del tema "Te estoy amando locamente". A disfrutar sin complejos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario